Home » Uncategorized » No solo los capitalinos aman el coworking

No solo los capitalinos aman el coworking

El coworking no es solo para los habitantes de la ciudad. Si bien el pensar en ir a trabajar en algunas zonas tan exclusivas de una ciudad pudiera ser una ilusión, gracias al coworking es ahora mucho más que real.

En México contamos con zonas muy particulares en donde hasta para ir a tomar un café pudiera ser complicado y caro pero, ¿te imaginas ir a un lugar tipo coworking Reforma y disfrutar del lugar de forma accesible e ideal para el trabajo?

Bueno, esto ya es una realidad y esta misma idea no solo se restringe a la ciudad… ya comenzó a migrar a otras ciudades y hacia los suburbios.

Mientras que el movimiento comenzó en centros urbanos densamente poblados, a medida que el coworking madura, más y más espacios aparecen en los suburbios.

Ya sea que los creativos que se mudaron para tener más espacio o para iniciar familias o empleados corporativos que necesitan flexibilidad para trabajar en múltiples ubicaciones, a medida que la conciencia sobre el coworking se extiende a los suburbios, también lo hace su atractivo.

El trabajo en zonas menos pobladas puede evocar imágenes de parques de oficinas y campus corporativos.

Los espacios de coworking, sin embargo, están apareciendo en los pintorescos y bulliciosos centros urbanos y suburbanos. Algunos se mudan a edificios establecidos y algunos se unen a nuevos edificios de uso mixto.

Estas comunidades se benefician cuando los trabajadores optan por sus centros locales en lugar de dirigirse a la ciudad.

A medida que esas zonas presionan para ofrecer excelentes opciones de comida y comodidades, los espacios de coworking proporcionan a los comensales y clientes que desean comer, tanto los servicios de restaurante como de un buen lugar para trabajar.

Los millennials, los nómadas digitales y las nuevas empresas tecnológicas pueden ser los fotógrafos del origen del coworking, pero muchos sitios suburbanos están atendiendo a un público más amplio.

Sí, hay freelancers y startups que trabajan por coworking en todas partes, pero los gerentes y propietarios de coworking suburbanos también pueden contar con propietarios únicos y proveedores de servicios más establecidos entre sus miembros.

Las oficinas satelitales y el cuartel general del equipo móvil para las corporaciones que buscan más espacio también están mirando hacia las ubicaciones suburbanas tipo coworking.

Un rango de edad más amplio, el rango de la industria y el género femenino son citados como los principales miembros de las ubicaciones suburbanas, donde se presenta la opción alterna a una oficina en casa.

Muchos usuarios de puntos suburbanos no buscan abandonar por completo su oficina en el hogar, sino que están buscando espacios suplementarios para asistir varias veces por semana o por mes.

O desean un impulso creativo, un lugar para encontrarse con clientes o una base de trabajo cercana a otras cosas que suceden en sus vidas como punto de distracción e inspiración.

Si bien las personas que usan espacios de coworking valoran la ubicación y la comunidad, los usuarios también valoran la flexibilidad y el acceso a muchos espacios.

Cuando las personas se mudan fuera de las grandes ciudades para tener más espacio, las oficinas en el hogar pueden tomar el lugar del alquiler para oficinas.

Un espacio de coworking puede complementar de manera asequible una oficina en el hogar para reuniones y apoya a la generación de ideas con opciones a tiempo parcial o permiten que el espacio en el hogar sea recuperado para la familia con un plan de tiempo completo.

Comments are closed.