Home » Uncategorized » Factores clave para determinar el costo del cuadro de los edificios industriales

Factores clave para determinar el costo del cuadro de los edificios industriales

Los edificios industriales pueden cubrir una gama de usos, incluidos almacenes, tiendas minoristas no alimentarias, parques científicos y centros de distribución.

La forma de construcción más común es un almacén de una sola planta con distintas proporciones de espacio de oficina en un nivel intermedio en el primer piso.

El diseño de estructuras metálicas más empleado es un marco de portal de acero, ya que la flexibilidad del espacio interno es una prioridad, necesita espaciamientos regulares de columnas y largos tramos para un área interna clara.

Sin embargo, puede haber variantes en el diseño de marco estándar.

Por ejemplo, un marco de portal de acero que incorpore luces de norte necesitaría consideración al ajustar los rangos de costo estándar.

El uso de un marco de luz norte puede aumentar el costo del cuadro hasta en un 30%.

Los requisitos de protección contra incendios también se pueden considerar como parte de los costos del marco de construcción industrial.

La situación más común en la que se requiere protección contra incendios en edificios de una sola planta es cuando es necesario para satisfacer las condiciones de contorno, este es un factor específico del proyecto que necesitará algún enlace con el equipo de diseño.

En general, los edificios de una sola planta no requieren protección contra incendios.

Otro factor clave para determinar el costo del cuadro de los edificios industriales es la altura de la planta del espacio del almacén.

Si bien el área interior bruta del piso puede ser la misma, el peso de la estructura de acero de un edificio industrial de una sola planta de aleros altos será mayor que para una construcción baja de aleros, lo que resultará en un costo general más alto por m² de GIFA.

Los pesos típicos del marco de acero estructural para edificios de aleros bajos (6-8 m de altura) son de 30-40 kg/m² en general de GIFA, incluidos accesorios y de 40-50 kg/m² para edificios de aleros altos (10-13 m de altura).

Sin embargo, los rangos para edificios de aleros altos son generalmente más anchos que para edificios de aleros bajos ya que pueden tener una proporción mucho más alta de áreas de piso superior hasta 3 niveles de entrepiso.

Por lo tanto, las tasas de cuadros para estos edificios deben examinarse cuidadosamente de forma individual.

Por ejemplo:

  1. a) Marco
  • Tramos cortos, rejilla/secciones repetitivas, fácil acceso: acero de 55 kg/m2
  • Altura alta, tramos largos, fácil acceso, rejilla repetitiva: acero de 90 kg/m2
  • Altura alta, tramos largos, acceso complejo, rejilla irregular, elementos complejos: acero de 110 kg/m²

  1. b) Piso
  • Pisos compuestos, cubiertas metálicas y capas de hormigón ligero
  • Piso prefabricado de hormigón prefabricado con cobertura de hormigón
  1. c) Protección contra incendios
  • Aplicada en fábrica intumescente (60 minutos de resistencia)
  • Fábrica intumescente (90 minutos de resistencia)
  1. d) Marcos del pórtico
  • Edificio de una sola planta de gran luz con aleros bajos (6-8 m)
  • Edificio grande de una sola planta con aleros altos (10-13 m)

Con lo anterior y de acuerdo a la fecha cuando se realice la planeación de costos y el lugar en donde te encuentres construyendo, será necesario conocer el costo asociado a este tipo de rangos con el encuadre estructural de los tres tipos de edificios más comunes bajo un costo/m2 en GIFA.

Comments are closed.