Home » Uncategorized » Cómo tomar una decisión a la hora de elegir un piso de madera para un patio

Cómo tomar una decisión a la hora de elegir un piso de madera para un patio

Desde que tengo uso de razón, siempre me llamó la atención la idea de tener un patio o porche en donde tener una comida al aire libre frente a un hermoso jardín con flores, árboles y un pasto verde.

Este sueño por fin esta por materializarse, solo falta dar el paso de construirlo.

El comer o relajarse al aire libre es mucho mejor si se tiene un lugar limpio y cómodo para hacerlo.

Si se tiene un patio de buen tamaño y una buena idea de lo que se quiere, bien se puede aprovechar para recrear en él ese lugar especial.

Este es un buen proyecto en donde será posible colocar pisos de madera para darle amplitud al espacio y agregue valor al hogar.

Por lo que vale la pena considerar los siguientes puntos para empezar y terminar bien este proyecto.

a) Entender lo que está involucrado

Los pisos de madera pueden ser costosos de construir y la mayoría requieren que se contrate a un especialista experimentado para hacer el trabajo.

Un simple rectángulo adjunto a la casa estaría bien y casi cualquier constructor puede completar el proyecto.

Ante pisos de madera más elaborados se necesita del talento de un arquitecto o diseñador. Este factor más los materiales, mano de obra y el costo de los permisos se deben averiguar previamente para incluirlos en el presupuesto.

b) Considerar cómo se desea utilizar el espacio

Los pisos de madera con un nivel dividido crean dimensión y agregan interés.

Si se construye una cubierta con diferentes niveles para actividades específicas, como por ejemplo una esquina de conversación con asientos incorporados, un comedor y una zona de descanso informal harán de este espacio un rincón mucho más que agradable.

Si tienes un patio trasero inclinado, el seguir la topografía para determinar dónde deben crearse las diferentes áreas no solo te ayudará a crear un espacio ad hoc y brillante, sino que se verá mucho más amplio.

Considera por lo tanto cómo los niveles pueden aprovecharse de los paisajes circundantes para ofrecer atractivos y diferentes puntos de vista.

Asegúrate que el uso de una barandilla no obstruya la vista.

c) Evaluar el entorno arquitectónico

Deja que el estilo de tu casa dé la pauta para elegir el piso de madera

Esto podría ofrecerte el emparejar la arquitectura de tu casa al hacer que los pisos se mezclen de forma agradable con tu hogar.

O podrías pensar en algo totalmente diferente, como un estilo contemporáneo junto a la playa si te gusta el mar. O montar un estilo asiático al colocar una paleta tipo Zen.

La mejor manera de hacer realidad ese sueño que siempre has querido es tomar un poco de tiempo, hacer bien tu tarea y encontrar inspiración.

Como en mi caso, que si bien ya tengo la idea rondando en mi mente desde pequeña, ahora debo adaptarla a mi casa, así que sin prisas ni pausas, vamos por la creación de ese espacio encantador.

Comments are closed.