Home » Uncategorized » El crecimiento y diversificación que ha tenido Dell durante el siglo XXI

El crecimiento y diversificación que ha tenido Dell durante el siglo XXI

Una de las cosas que más me impacto cuando comencé a buscar computadoras para abrir mi empresa, fue justamente el modelo de negocio que tiene la marca Dell.

Si has tenido una computadora Dell en tu poder, seguramente su adquisición la hiciste por Internet y todo fue con la sensación de hacerla “bajo pedido”.

Esta forma de insertarse en un mercado altamente competitivo como lo es el mundo de las computadoras le ha dado grandes resultados a esta compañía.

De hecho, Dell ha sido nombrada como una de las cinco compañías más admiradas en su industria por la revista Fortune. Sin embargo, no se duerme en sus laureles ya que ha sufrido recientemente cambios a través de fusiones y adquisiciones.

En lo que vamos de este siglo XXI, Dell adquirió Perot Systems, The Networked Storage Company, MessageOne, Inc. y Allin Corporation y Alienware.

La sede regional de Dell son Hong Kong para Asia-Pacífico, Kawasaki para Japón y Bracknell, Reino Unido para Europa, Oriente Medio y África.

Ante este crisol de empresas adquiridas, Dell ya no sólo vende computadoras personales, sino que ha ampliado su gama de productos para incluir dispositivos de almacenamiento de datos, televisión de alta definición, cámaras, impresoras y reproductores de MP3.

Esto lleva a Dell a operar en cuatro segmentos de negocios globales: Grandes Empresas, Público, Pequeñas y Medianas Empresas y Consumidor.

Debido a las expansiones globales, la empresa se ha convertido en una sociedad de cartera y opera a nivel mundial a través de sus filiales.

La compañía también ha incrementado sus servicios para incluir tecnología de infraestructura, consultoría y aplicaciones y servicios de procesos de negocio.

Las actividades empresariales de Dell varían dependiendo de la región ya que cada uno tiene diferentes necesidades de los clientes.

En general, los clientes de Dell incluyen grandes clientes corporativos, pequeñas y medianas empresas y el sector público, especialmente los gobiernos y sus agencias.

El desarrollo de productos bajo la marca de Dell está centralizado en su sede con la mayoría de los productos vendidos igualmente disponibles en todas las regiones.

La empresa aún se personaliza dependiendo de los diversos mercados, como el ajuste de teclados y software para ser aplicable al país local.

Las sedes están a cargo del comercio electrónico y la tecnología de la información y esto se difunde a las diversas regiones con modificaciones.

Dell especialmente se encarga de sus plantas de fabricación, actualizaciones periódicas se realizan en las plantas existentes. La compañía ha abierto centros de diseño a nivel mundial cada uno con un propósito de diseño específico.

El Centro de Diseño de Austin en los Estados Unidos es la planta más antigua de la empresa la cual está a cargo de los equipos de escritorio, portátil, sistema de almacenamiento y desarrollo de software.

El Centro de Diseño de Singapur se encarga de las líneas de negocio globales, de las pantallas e imágenes que se utilizan en pantallas, proyectores y televisiones.

Este Centro de Diseño fue inaugurado en 2005. Dell también cuenta con un Centro de Diseño en Bangalore, India, que se encarga del desarrollo de software, soluciones empresariales, desarrollo de servidores, soporte internacional de productos e ingeniería de pruebas.

Así es como a través de los años que llevamos de este siglo XXI esta empresa a evolucionado y expandido a prácticamente a todo el mundo y, por lo que vemos, seguirá dando mucho de que hablar.

 

Comments are closed.