Home » Uncategorized » Un tip para resolver problemas con la inconsistencia de tu NAP

Un tip para resolver problemas con la inconsistencia de tu NAP

Cuando iniciamos un negocio tenemos todo tipo de retos a vencer.

Desde aterrizar las ideas, implementar todo lo que hará que el proyecto funcione, asumiendo claro está que nuestro producto y/o servicio tiene un valor diferenciado con respecto a nuestra competencia. Durante todo este proceso de implementación existen diversos factores a tomar en cuenta como lo es el buscar un nombre adecuado para nuestra compañía.

Aquí se me viene a la mente la marca “Apple”, una palabra sencilla que ha lo largo de los años perfectamente la podemos identificar y sabemos de qué trata.

Pero… en sus inicios ¿qué tenía que ver una fruta con las computadoras?

En fin, la cuestión es que parte del proceso es “crear la marca y el concepto de marca” para dejar tu huella en la mente de tus clientes.

De ahí la importancia de crear un nombre comercial que requerirá que lo registres y será el mismo que coloques en todos los medios posibles, ya sea como publicidad en paradas de autobús, en folletería, documentos oficiales, marquesinas… hasta lo que realices en Internet.

Acciones como esta y muchas otras son parte de este camino a transitar para cualquier emprendedor y dueño de negocio.

Ahora bien, entre las múltiples acciones que se harán durante el camino es ir colocando tu huella en diferentes lugares, lo que te permitirá darte a conocer y como parte de la huella es tener tu NAP.

Significa entonces que debes tener bien claro en nombre de tu empresa, la dirección comercial de la empresa y el teléfono comercial de tu empresa (NAP=nombre, dirección y teléfono -por sus siglas en inglés-)

Conforme vas registrando tu NAP en los diversos directorios comerciales, instituciones y/o sitios oficiales, estarás ampliando tu espectro para llegar a tus clientes.

Pero qué pasa si después de un tiempo observas que algunos de los datos de tu NAP se han modificado o llegan a tener errores en los listados de negocios en línea. Este problema te puede significar que no te encuentren fácilmente o que los clientes encuentran en su lugar a tu competencia.

¿Cómo podemos resolver este problema?

Como primer paso vital, consiste en encontrar todos los directorios en línea donde se enumeran y debes asegurarte de que sus listados sean correctos.

A menudo se denomina “auditoría” y “verificación”.

Es el primer paso por hacer. Esto incluye “reclamar” el anuncio porque, como se mencionó anteriormente, algunos de estos directorios encuentran tu identidad de negocio en línea de quién sabe dónde y la utilizan para crear automáticamente una lista por tu para difusión.

Así que debes tomar el control de nuevo.

Durante el proceso de auditoría y verificación de búsqueda local descubrirás dos cosas:

Primero, el negocio llega a tener extrañas variaciones dispersas a lo largo de tus listados en línea. Cualquier cosa puede no ser preciso. Por ejemplo: tener la extensión de calle errónea, tener un número de teléfono antiguo o una inconsistencia en el nombre comercial.

Hemos visto estos casos, por ejemplo, un cliente estaba literalmente “fuera del mapa”: Google tenía su mapa a unos 40 kilómetros de distancia de su oficina real. Otro cliente tenía dos anuncios por toda la red: su viejo nombre de negocio y el nuevo.

El resultado fue que las personas que buscaban estas empresas no las podían encontrar, tanto en línea como en el mundo real.

El próximo descubrimiento que hacemos es el que estamos justamente buscando: una vez que esos elementos se corrigen, el negocio mejora su posicionamiento de búsqueda local y tendrás una mejor visibilidad, a menudo dramáticamente.

Comments are closed.