Home » Uncategorized » Mensajería instantánea: LINE

Mensajería instantánea: LINE

El día de ayer, mientras buscaba la mejor forma de hacer leasing para una motocicleta me salió un anuncio de la red social y mensajería instantánea japonesa llamada LINE. Me sorprendió ver el anuncio porque casi nadie la utiliza o conoce ya que WhatsApp es quien domina el mercado de la comunicación en telefonía móvil. Sinceramente, yo utilizo más LINE porque es mucho más fresco, divertido, lindo y porque, aunque se escuche muy hípster, no es comercial.

Además, el hecho de ser japonés le da un plus ya que posee todas las características de los japoneses: cuenta con emoticons o stickers  graciosos, divertidos, adorables y tontos típicos de la comedia japonesa; así como expresiones faciales fueras de lo común que hacen que sea más gracioso el mensaje o sentimiento que quieres expresar.

Por otro lado cuenta con personajes propios, esto es típico de los japoneses al querer crear personajes para todo: para los hotcakes, para las donas, para el tren bala, para los boletos del metro, para el taxi…Estos personajes son: La conejita Cony y su pareja el oso Brown, el hombre blanco llamado Moon, el pollito Sally, la osita Choco, el sexy James, el gusano Edward, la sensual gatita Jessica, el amargado director de oficina y la ranita. Todos ellos con  diferentes gestos y situaciones que se acoplan perfectamente a tu estado de ánimo al momento de mandar mensajes.

Pero como los japoneses tienen que hacer manga para todos los personajes que crean para todo lo que hay a su alrededor, los personajes de LINE tienen sus historias dibujadas en papel donde puedes leer sus aventuras, interacciones y conocer más de su personalidad. Esto le da un plus a la aplicación, ya que no se queda en sólo mensajería como el seco y frío WhatsApp que en lo personal no me gusta.

Cuando estuve en Japón, exactamente en el barrio de Harajuku, pude visitar la tienda oficial de LINE un par de veces. En ella podías encontrar peluches, tazas, libretas, pines, figuras, estampas, llaveros y por supuesto, los mangas. Yo me he comprado los que van hasta el momento, además de un par de pines, plumas y llaveros de mi personaje favorito: James.

Esta tienda se encuentra al final de la calle Takeshita – Dori, en uno de los enormes edificios que existen ahí. Podrás reconocerla porque tiene unos peluches gigantes de Cony y Brown done puedes tomarte fotografías.

La tienda es de dos pisos, planta baja y sótano, en éste puedes encontrar artículos exclusivos de los personajes a precios desorbitantes, ya que existen collares de plata o de Swarovski, fundas para el celular con este tipo de cristal y demás objetos de colección que nunca tendré.

Además, LINE cuanta con la modalidad de hacer grupos, estar al tanto de las noticias de las cuentas oficiales de marcas oficiales como Coca Cola, Nintendo  o personajes famosos y un Time Line para poder publicar tus estados. Es como un WhatsApp fusionado con un Facebook.

LINE salió en marzo del 2011 después del terremoto que sacudió a la isla, ya que este incidente provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de Corea del Sur, asociados con la empresa Naver japonesa desarrollaron LINE para poder comunicarse con ellos. Dos meses después salió de manera pública.

Comments are closed.