Home » Uncategorized » En gustos se rompen géneros

En gustos se rompen géneros

El día de ayer fuimos a un Sports Bar localizado cerca de unos departamentos en la Condesa donde solía visitar a mi ex novia hace algunos años con mucha frecuencia por lo que la zona bien , incluyendo todos los lugares de entretenimiento en aquel perímetro , por lo que encontré aquel lugar que desde entonces frecuento mucho ya sea para escuchar música en vivo o para ver cualquier evento deportivo de mi interés.

Algo que realmente me gusta de aquel lugar es la amplia variedad de cervezas que tienen , especialmente el hecho de que es posible probar todas y cada una de ellas en un vaso de buen tamaño gratis , antes de pedir ninguna de ellas , algo que me parece extraordinario debido a que muy seguido tienen nuevas cervezas tanto importadas como nacionales.

Esto no es de sorprender , debido a que México es el mayor exportador de cerveza en el mundo y consecuentemente productor , ya que es imposible ser el exportador número uno de algún producto en específico sin tener la capacidad de producción equivalente.

Esto , por supuesto , no significa que México produzca la mejor cerveza , sino simplemente la mayor cantidad de la misma , por lo que da a muchos lugares comerciales como bares , una gran gama de variedad para vender de producto nacional.

La cerveza mexicana , a diferencia de su bebida nacional ( tequila) , tiende a ser suave y delgada ya que muchos de los consumidores tanto mexicanos como de muchos otros países gustan de cervezas de este tipo , en gran medida porque en otros países las mujeres también son grandes consumidoras , sin embargo los países de raíces germánicas como Holanda , Alemania , Inglaterra, Dinamarca , Suecia y Noruega son naciones quienes prefieren su cerveza obscura y fuerte ya que de lo contrario no sabe a nada.

A mi punto de vista , es sumamente complejo el determinar que cerveza es buena o mala ya que en gustos se rompen géneros y como en todo , depende enormemente en el objetivo que  uno busque al consumir esta bebida. Es decir , si uno quiere tomar para sentir efecto y sabor entonces la mejor opción por mucho es la cerveza fuerte , pesada y obscura , mientras que si uno busca tan solo un aderezo adicional a la comida , entonces es muy probable que la mejor opción sea el consumo de una cerveza clara y ligera.

En lo que a mí se refiere , debo decir que por alguna razón u otra , nunca me han gustado las cosas a medias , por lo que me desagrada de sobremanera lo tibio ya que a mí me gusta ya sea lo frio o lo caliente nada intermediario por lo que prefiero siempre una cerveza fuerte y pesada como las que tienen en aquel lugar , cervezas que por lo regular son importadas ya sea de Alemania o Bélgica.

En fin………..en gustos se rompen géneros.

Comments are closed.