Home » Uncategorized » Escogiendo una báscula camionera correcta para tu giro de negocio

Escogiendo una báscula camionera correcta para tu giro de negocio

Los dos factores más grandes que afectan la vida anticipada de una báscula para camiones son el volumen de camiones que la van a cruzar y la carga por eje.

En un día normal de trabajo, pudiera ser que se estarían pesando más de 100 camiones, lo que se consideraría un día con alto tráfico. Sin embargo, muchos clientes pesan 200 o más camiones en un día.

En cualquier momento, cuando el volumen llega a exceder los 250 camiones por día o un camión cada dos minutos, esto puede pronosticar retrasos y una pérdida de ganancias futuras.

La mayoría de las compañías llegan a pesar más de 250 camiones por día, por lo que van a encontrar que tienen necesidad de una segunda báscula.

El conocer la clase de camión y su número de ejes puede ser importante para escoger la báscula correcta, ya que solo se requiere un camión severamente sobrecargado para causar daños permanentes a una báscula no adecuada para la aplicación.

Existen operaciones que involucran ceniza, asfalto, canteras, operaciones de minería, construcción,  rellenos sanitarios o vertederos, estaciones de transferencia, acerías, industrias madereras y otras que requieren una evaluación cuidadosa por parte de un profesional para especificar la báscula correcta para la aplicación correspondiente.

Por ello, existen básculas con plataformas de acero u hormigón de alta resistencia con acceso desde arriba y bajo perfil. Estas básculas tienen un diseño sobresaliente, que incorpora la ingeniería y tecnología de producción más avanzada para producir el sistema de pesaje de vehículos de la más alta calidad en el mercado.

Siguiendo con modelos de básculas, existen aquellas de alta a moderada resistencia, plataformas de acero de acceso desde arriba, lo que deja a un lado el tema de los límites.

Otros tipos de básculas son extremamente robustas, las cuales cuentan con plataformas de acero u hormigón con acceso desde arriba, ideal para los vehículos todo-terreno, utilizados en operaciones de minería y carbón.

En su versión de básculas portátiles para cargas pesadas o de extrema resistencia con acceso desde arriba suelen estar rígidamente construidas para ofrecer un pesaje de alta resistencia, pero al mismo tiempo llegan a ser livianas y compactas para ser convenientemente portátiles.

Entre sus características es que cuentan con módulos previamente ensamblados de 3 a 9 metros de largo y conectores de bisagra auto-asentadores que proveen una fácil instalación, expansión y reubicación para un negocio creciente.

Continuando con las variantes de básculas para camiones podemos encontrar aquellas que son de alta resistencia, bajo perfil con plataforma de hormigón o acero con barras laterales.

Este tipo de básculas están diseñadas robustamente con vigas masivas sujetadas con pernos o soldaduras. Las cavidades robustas y reforzadas para las celdas de carga permiten tener un fácil acceso a ellas y a sus ensambles de montaje.

Al tener los rieles laterales permanentes sirven como guías mientras los choferes entran y salen de la báscula.

Las básculas de alta resistencia, tipo fosa, con plataforma de hormigón o acero están disponibles en muchos tamaños y estándares para satisfacer una variedad de requisitos.

Entendemos que las instalaciones tipo fosa muchas veces involucran el reemplazar una báscula mecánica o electrónica.

Como verás, la importancia de lo que haces, junto con el tráfico y tipo de camiones que pesas te darán la pauta para elegir la mejor báscula camionera.

Comments are closed.