Home » Uncategorized » Esquema de vida y negocio

Esquema de vida y negocio

Recientemente estaba en uno de los hoteles de una cadena llamada Hoteles aeropuerto DF, donde estaba hospedado, y leí un libro llamado El mejor plan de Negocios, un libro que debido a mis tiempos tenía que leer bastante rápido.

Decidí leer este libro debido a que siempre, aunque es gran parte de mi trabajo, se me ha complicado mucho escribir un buen plan de negocios, algo que me resulta muy extraño debido a que en mi mente los tengo perfectamente bien escritos y más que claros; sin embargo, al plasmarlos en papel se me nubla la mente con una especie de gripe mental, lo que sea que eso signifique.

Antes de leer cualquier libro, todo lector debe de tener lo más claro posible lo que uno espera de aquella obra y que se planea hacer con la información obtenida en términos prácticos, para evitar que el tiempo invertido sea tiempo perdido.

Mi objetivo al leer este libro, como bien podría ser obvio, era aprender a formular un buen plan de negocios y burlar mis numerosos problemas al momento de escribir estas estrategias.

Sin embargo, después de la lectura de aquel libro, no encontré aquello que buscaba, sino algo mucho más útil, algo que probablemente me ayudara en mucho más cosas que en lo que buscaba.

Este libro no trata sobre cómo hacer un buen plan de negocios, sino cómo hacer un plan de vida en la forma de un plan de negocios, de esta manera entendiendo el concepto de una manera mucho más profunda y aún más práctica.

La lógica detrás de esta idea está en la creencia de que si uno tiene una vida ordenada, uno tendrá una vida plena, de la misma manera que si uno tiene un negocio ordenado, tendrá un negocio pleno, ya que en el orden se encuentra la garantía de resultados.

Lo primero que debemos escribir y analizar con sumo cuidado son los aspectos en los que podamos mejorar en nuestras vidas, sobre todo en el modo en el que nos relacionamos con las personas.

plan-vida

Esto es debido a que lo más importante para que crezca un negocio es el modo en el que sus representantes se relacionan con las personas, ya que como ahí dice “Las personas son negocios”.

Otra parte muy importante de este plan de vida-negocio es desarrollar la crucial habilidad de mantener la meta principal mientras cumplimos la metas a corto plazo, ya que muchas personas se pierden en las metas a corto plazo, debido a que si no tenemos mucho cuidado, las metas pequeñas se convierten en las grandes.

Otro factor importante, según este libro, tanto en la vida como en los negocios es el autoconocimiento; saber quiénes somos, incluyendo nuestras fortalezas y nuestras debilidades, de la misma manera en que debemos de conocer las fortalezas y debilidades de nuestro negocio.

Me parece que lo leeré de nuevo.

Comments are closed.