Home » Uncategorized » Abrir tu propio taller para trabajar con aluminio… ¡sí se puede!

Abrir tu propio taller para trabajar con aluminio… ¡sí se puede!

Si estás buscando algunas ideas para instalar un negocio, sabes usar las herramientas y tienes facilidad para crear muebles, pensar en poner tu propio taller de carpintería o de aluminio puede ser para ti.

En este caso hablaremos de los talleres donde el material base es el aluminio, los cuales tienen mucha aceptación y preferencia por sobre el hierro, especialmente en los lugares cercanos al mar, ya que el hierro se oxida con mucha mayor facilidad.

perfiles-de-aluminio

Gracias a las propiedades del aluminio, que no se oxida ni se corre, además es muy noble para trabajar con él y para hacerlo más interesante, es un material que luce muy bien para casi todos los estilos de construcción; es por lo tanto una opción interesante para abrir tu propio taller.

Los requerimientos para abrir un taller donde se trabaje con el aluminio son realmente pocos.

Un espacio medianamente amplio para colocar la diversa maquinaria y un buen curso de capacitación para aprender más sobre el manejo del aluminio, así como para aprender a usar la maquinaria te hará conocer más de este ramo.

Cualquier cosa que emprendas es necesario capacitarse y en este caso no es la excepción, ya que es importante saber trabajar con este material, porque si bien es noble en su armado, el no manejar adecuadamente las herramientas o el hacer cortes imprecisos echará a perder invariablemente el material y esto se transforma en merma.

Actualmente los artesanos que trabajan con el aluminio tienen a su alcance materiales ya pre hechos de perfiles de aluminio, que vienen en varios tamaños, así como herrajes, canales, guías, tornillos, etc.

Existen casas especializadas con todo lo necesario para aquellos que tienen un taller y requieren de estos y otros materiales para realizar diversos trabajos, como ventanas, contraventanas, puertas, rejas, mamparas para baño… y lo que se le ocurra a un cliente.

taller-aluminio

Un buen taller debería contar con herramientas y maquinaria especializada para el aluminio, como tronzadora, fresadora copiadora, fresadora retestadora, prensa manual o neumática, compresor de aire, ya sea en su formato automática, semiautomática o manual.

Gracias a este tipo de herramientas y maquinaria, el trabajo con el aluminio se facilita mucho. He aquí una breve descripción de su uso:

La tronzadora es una herramienta altamente utilizada, ya que con ella es posible realizar los cortes. Aquí se cortan los perfiles de aluminio, ya sea en cortes rectos, a ingletes (45º) y con otro tipo de ángulo.

Para facilitar el trabajo, esta máquina dispone de unos carros de entrada y salida del material, de esta forma se apoyan sin problema las barras de aluminio y en el carro de salida se tiene un tope medidor que trabaja en milímetros, por lo que se permite el trabajo milimétrico para conseguir una medida de corte con precisión tan importante en este proceso.

Los cortes se logran mediante las prensas neumáticas colocadas en la base o mesa de corte de la tronzadora, por lo que dichos cortes son limpios y precisos.

De ahí en adelante, cada una de las maquinas tienen su propia función como la fresadora retestadora que permite hacer cierto tipos de cortes a los perfiles de aluminio mediante unas cuchillas según se requiera.

La destreza se va adquiriendo poco a poco y puedes comenzar con hacer cosas sencillas.

Lo importante aquí es el ánimo y la constante capacitación que vayas tomando, de esta forma, abrir tu propio taller y ofrecer este servicio te puede abrir a una oportunidad interesante y lucrativa para generar ingresos con tu talento.

Comments are closed.