Home » Uncategorized » Ventajas de invertir en bienes raíces industriales

Ventajas de invertir en bienes raíces industriales

Cuando de invertir se trata, una de las inversiones atractivas para los más audaces es el mundo de los bienes raíces.

Pero este mundo no sólo se restringe a los inmuebles para vivienda. Existe todo un sector inmobiliario conocido como “industrial real estate” o bienes raíces industriales.

En este caso, ¿cuáles son los beneficios de invertir en este sector?

Invertir en bienes inmuebles industriales puede ser un buen negocio, en especial si eres un inversor astuto, ya que se requiere de cierta visión y especialmente carácter.

Entre las principales ventajas se tiene que cuando se busca unindustrial real estate for lease” o “bienes raíces industriales para el alquiler”, los alquileres mayores implicarán mayores rendimientos.

Esto significa que dentro de los atractivos de invertir en una propiedad industrial es que mientras mayor sea el monto del alquiler, mayores serán los rendimientos en cuanto al retorno sobre la inversión anual que ofrecen.

En el caso de una propiedad industrial, su avalúo se encuentra en relación con los metros cuadrados disponibles.

Y de acuerdo a la zona en que se encuentre la propiedad, ésta puede ofrecer rendimientos desde un 8% en comparación a lo que se podría obtener en un inmueble habitacional, en donde se pueden obtener rendimientos entre el 4% al 5% anual.

Otra ventaja muy atractiva para el inversionista es que la mayoría de los arriendos industriales incluyen aumentos de precio anual fijo.

Continuando con las ventajas, resulta que los inquilinos industriales generalmente están dispuestos a firmar contratos de arrendamiento a largo plazo, llegando en algunos casos a firmar hasta por 10 años.

bienes-raices

Esto, por supuesto, facilita las cosas en cuanto a la búsqueda de inquilinos y el papeleo que esto conlleva, hasta el proporcionar a los inversores una seguridad mucho mayor que un típico arriendo residencial.

Aunado con lo anterior y como en todo arrendamiento, son los inquilinos quienes pagan la mayor parte de los gastos corrientes, esto significa que el inquilino paga por los gastos que normalmente serían pagados por el propietario, como lo son los seguros, las utilidades, los costos de mantenimiento y reparación.

Es interesante observar en este punto el tema del mantenimiento de los edificios, ya que un buen inquilino industrial deseará que su negocio tenga una muy buena fachada y brinde el mejor de los servicios, ya que de ello dependerá su buena imagen ante su cliente.

Como la apariencia de un buen inmueble refleja que su negocio se encuentra bien establecido, esto significa que los edificios industriales pueden ser relativamente de bajo mantenimiento por parte de su dueño y es mucho más probable que el inquilino sea el que realice el mantenimiento por su cuenta.

Obviamente, esto quedará acordado dentro de los contratos previos; sin embargo, ya el simple hecho de que sea el inquilino industrial el que realice las reparaciones menores, por ejemplo porque de ello depende que su negocio funcione, ya es mucha la ventaja.

Pues bien, estas serían solo algunas de las ventajas más significativas del “industrial real estate” o bienes raíces industriales, por lo que si estás buscando en dónde invertir, ésta podría ser una opción.

O por el contrario, si estás buscando arrendar alguna propiedad para instalar tu negocio, entonces acércate a una empresa que te ofrezca soluciones integrales y sustentables y te orienten en tu decisión.

Comments are closed.