Home » Uncategorized » Lo que se necesita son ganas

Lo que se necesita son ganas

Emprender un negocio puede requerir de poca o mucha inversión, dependiendo de lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer.

Antonio es un primo que finalmente se decidió a dejar un trabajo de oficina por algo que le agrade más, es soltero, está joven y es organizado.

Después de una larga plática logramos identificar una interesante colección de actividades que podía realizar y les cuento lo que resultó.

ideas-emprender

Encontramos que algunos negocios requieren de un mínimo de inversión y por lo general se parte de alguna cosa que el emprendedor desee hacer.

  • Paseador de perros. Se requiere de gusto por los perros y ganas de hacer mucho ejercicio. También se le puede agregar llevarlo al veterinario.

paseadorperros

  • Eliminación de grafiti. Ofrecido a particulares y para bardas bajas, de esta forma solamente se necesita una lavadora de hidropresión, cepillos y productos de limpieza.
  • Este puede ser un trabajo interesante, sólo que suele ser por tiempos cortos y consiste en ofrecer evaluaciones del servicio al cliente a tiendas y se simula ser un comprador exigente o latoso para ver cómo lo atienden los encargados. Al final se entregan los reportes y la mercancía comprada. No requiere de inversión, sólo se debe contactar a los administradores de tiendas y mostrar un plan de cómo evaluar al personal.
  • Destructor de documentos. Se ofrece a las oficinas el servicio a domicilio con cierta regularidad, en la que se trituran los documentos sensibles para evitar su mal uso. Requiere de un par de trituradoras y bolsas de plástico y se puede incluir llevarse las bolsas de desechos y venderlo o usarlo para hacer papel artesanal.
  • Se puede ofrecer a oficinas pequeñas o bien la variante para amas de casa para realizar pagos en el banco, luz y teléfono. Debido a la sensibilidad de la información, se puede promover entre conocidos para comenzar.
  • Musicalizador de negocios. Si se te da lo de hacer tus mezclas o experimentas en la computadora con música, renta los reproductores portátiles que son muy, muy baratos, o bien en memorias USB y se ofrece música ambiental que puedes actualizar semanalmente. Así no requieren de internet o usar un celular para ambientar un negocio.

Si se cuenta con un poco de dinero o hay algún inversionista que se interese en ayudar a un alma con ganas de emprender, puedes optar por lo siguiente:

  • Promotor de ventas de autos. Se puede promover en un espacio amplio que quienes se interesen por vender sus autos se reúnan ahí, haciendo publicidad para acreditarlo como un lugar en donde se encuentran autos a la venta. Lleva tiempo, mas puede llegar lejos esta idea.
  • Servicio de pesaje para camiones. Solamente necesitas un espacio para un carril, por el que pase un camión a lo ancho y se le ponen básculas de piso. Llega el camión, pasa por el carril un par de veces, le imprimes su resultado y le cobras, es todo. Este funciona en área de carretera.

bascula-camionera

  • Venta de ropa. Comprar ropa en las fábricas y venderla en poblaciones pequeñas. Es como una versión moderna del agente de ventas de antaño y requiere de gusto por vagabundear.
  • Máquinas vendedoras. Se puede comenzar con una máquina y crecer gradualmente. Hay compañías que las ofrecen bajo esquema de franquicia.

Lo que encontramos en estas ideas que surgieron, fue que cuando el capital con que se cuenta es menor, implica un mayor esfuerzo personal o físico que se deberá invertir y viceversa.

Existen muchas otras alternativas, como diseñar sitios web o convertirse en consultor, sólo que para estos casos el buen Antonio no tiene una carrera, pero sí mucho entusiasmo y ganas de hacer algo.

Comments are closed.